ESTILO NORDICO




Estilo nórdico

La  combinación perfecta    de elegancia y funcionalidad



  Cuando empezamos con nuestro proyecto y nos adentramos en el mundo de los muebles descubrimos una gran variedad de formas, materiales y texturas. Teníamos bien en claro que nuestra meta era ofrecer un producto de calidad pero también accesible, sin tener que resignar diseño. Por eso elegimos el estilo nórdico para nuestra línea de producción. Para entender la propuesta del estilo nórdico es fundamental entender de dónde viene. 
   Después de la Primera Guerra Mundial, los países nórdicos, al igual que el resto de Europa, estaban pasando por una época de gran penuria y escasez. Por ello, optaron por fabricar muebles a bajo coste, empleando materiales sostenibles y autóctonos como la madera, y con un diseño lo más racional posible. en países donde hay poca luz natural la mayor parte del año y donde los inviernos son demasiado largos y duros. 







"Su objetivo es  combatir la oscuridad, transmitir paz y promover ambientes confortables para refugiarte en tu casa cuando el frío lo obliga."





     Características del estilo nórdico

  • Piezas funcionales: esto no quiere decir que no sean estilosas, pero sí que tiene que prevalecer la utilidad, frente al diseño. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que este tipo de decoración fue creada, como decíamos, entre dos guerras, cuando la gente buscaba, precisamente, muebles duraderos y que dieran respuesta a sus necesidades. 
  • Luminosidad: ésta se busca tanto a la hora de escoger los espacios, como en el momento de la elección de los muebles. Nunca se buscarán aquellos que resten luz; todo lo contrario. Por esos, el color fetiche de este tipo de decoración          es el blanco. 




  • Calidez y sencillez: la madera es otro de los elementos presentes en este estilo, precisamente por la calidez que aporta la misma a la decoración . A esto se añade que los muebles y otros productos de decoración que se utilizan tienen líneas rectas o curvas, con el objetivo de hacerlos lo más sencillos posibles sin necesidad de recargar.
  • Naturaleza: los materiales que se utilizan en los muebles buscan ser lo más natural posible. A esto se suma que la propia naturaleza también suele estar presente en estos espacios, a través de plantas de hojas verdes oscuras, que también dan un toque de color               a la decoración.


Comentarios

Entradas populares