Cómo cuidar correctamente tus muebles laqueados



 CONSEJOS Y TRUCOS PARA EL CUIDADO DE TUS MUEBLES  


Los muebles suponen una gran inversión para nuestro hogar. Para que tengan una vida larga, su mantenimiento y cuidado es esencial. HOY TE ACERCAMOS estos consejos, para que tus muebles luzcan como el primer día.



Algunos cuidados generales para muebles de madera

Una atmósfera demasiado seca puede provocar contracciones o incluso ligeras grietas en los paneles. Para evitar el deterioro de los muebles por exceso de sequedad, se puede compensar el grado de humedad con humificadores . Por eso, también es importante no colocar los muebles cerca o justo al lado de los radiadores o salidas de aire acondicionado.

– De lo contrario, si la atmósfera es demasiado húmeda puede dilatar las maderas, en ese caso es importante el uso de des humificadores para lograr el nivel óptimo de humedad.
– Al limpiar los muebles siempre debes hacerlo en el mismo sentido que la veta.
– No arrastres objetos sobre la superficie y utiliza siempre posavasos debajo de los objetos calientes o vasos con bebidas frías que puedan dejar marca en la madera.
– Evita exponer los muebles a la luz directa del sol.

Muebles laqueados o pintados

Para la limpieza habitual de los muebles laqueados o pintados, es recomendable que uses un paño suave de algodón o microfibra, ligeramente humedecido con agua. Es mejor no utilizar esponjas o trapos que puedan rallar la superficie del mueble. No uses productos abrasivos que contengan amoníaco, acetona o disolventes. Una vez hayas pasado el trapo húmedo, siempre es mejor secar las acumulaciones de agua secando el mueble con un trapo seco, siempre sin restregar haciendo movimientos circulares y sin presión.


Si esto no es suficiente o tuviste un problema con tu mueble, estas soluciones caseras pueden ayudarte:


Amoniaco: si hay algunas marcas de grasa o más difíciles de quitar que no se han ido con el agua, puedes recurrir a la misma técnica, pero utilizando un poco de amoniaco. Eso sí, asegúrate que en la habitación hay ventilación suficiente,  el olor del amoniaco es fuerte y puede provocar mareos.

Alcohol: si has dejado una birome  encima de tu mueble lacado en blanco y se manchó… ¡No pasa nada! Simplemente moja un trapo en alcohol, pasalo por la superficie manchada y vas a ver como la tinta desaparece como por arte de magia.

Pulidor para coches: si tu mueble perdió ese tono blanco brillante que tenía el primer día cuando lo compraste y agarró un tono algo amarillento, utiliza un poco de este producto con un trapo. No es una tarea fácil,  lleva bastante tiempo, pero te quedarán como nuevos.

Glicerina líquida: la mejor opción para recuperar el brillo de tus muebles blancos es aplicar glicerina líquida. Simplemente tenés que ponerla sobre tu mueble lacado en blanco, dejar que la absorba y después pasar un trapo seco. 

Puedes también encontrarte con situaciones en las que tus muebles lacados sufrieron daños mayores, como puede ser un arañazo o rasguño. En este caso arreglarlo te costará un poco más de tiempo, ya que es posible que tengas que lacarlo de nuevo. Pero no te preocupes, conseguir que tus muebles  vuelvan a parecer como nuevos es mucho más fácil de lo que te imaginas. Gracias a esta técnica podrás recuperar tus muebles favoritos que han ido envejeciendo con el paso de los años y darles un lavado de cara que los dejará como nuevos. Además, lo creas o no, la pintura blanca suele ser la más barata, por lo que conseguirás un efecto de ‘mueble como nuevo’ por mucho menos de lo que imaginas.

Si queres un tip o tutorial en especial no dudes en escribirnos ! gracias por leernos💕


Comentarios

Entradas populares