Hyggekrog, el rincón danés de la felicidad


Hyggekrog es un rincón para relajarse, y además es una de las palabras nórdicas para buscar la felicidad en tu hogar.


Un espacio para leer,
 ver películas 
o incluso meditar






 



Proviene de la palabra danesa HYGGEMomento de paz, bienestar y calidez. Celebrar el ” cada día” con un ambiente agradable, cálido y hogareño.


Estado de emoción que te hace sentirte vivo y disfrutar del momento.Disfruta de las pequeñas cosas de la vida y con toda “comodidad”.


Se pronuncia "hu-ga" y a menudo se le traduce como "lo acogedor". Pero tal como dicen los que saben, hygge es mucho más que eso: es una actitud total ante la vida y es lo que ha ayudado a Dinamarca a superar a Suiza e Islandia como el país más feliz del mundo.


HYGGEKROG.

Cualquier hogar necesita un “rinconcito” para acurrucarse con una manta, un buen libro y una buena taza calentita.

Este espacio es adorado por los daneses y como ellos, nosotros también queremos un rincón así en nuestro hogar. Estoy seguro que lo tenés en tu casa

El mío está en mi lado del la biblioteca y mi silloncito, donde tengo mis mantas a mano, mis libros favoritos y mi mesita baja donde pongo velas aromáticas para iluminar mi relajante lectura.

Siempre con tu toque especial, puedes crear un espacio perfecto. Recuerda tener una ventana cerca para darle más luz natural, añade plantas para conectarte con la naturaleza.

Añade texturas, ya que en el mundo hygge además del “aspecto de las cosas, también es importante el tacto.

Es decir, es como sentir  sensaciones tocando con la mano una almohada felpuda, algo de madera o incluso un tejido como es el lino o la pana.

Todo consiste en disfrutar de los placeres de la felicidad sabiendo que no hay que preocuparse de lo demás al menos durante un rato.





Comentarios

Entradas populares